Palabras del Armorius

En el Scriptorium, los monjes escribanos o scriptores copiaban, decoraban y encuadernaban los diferentes textos para luego conservarlos en bibliotecas o bien hacerlos circular entre los otros monasterios. 

Tal vez suene paraójico, pero escribir -aunque sea un texto nuevo, como los que aquí se presentan- siempre es un acto de copia. Bien decía Bajtín que hablamos con palabras de otros. Inevitablemente, lo que digamos ya fue dicho por otro y otro nos repetirá.

Nuevo o viejo, la gran diferencia es cómo lo decimos.  



lunes, junio 15, 2009

Denuncia por pérdida

|

Buen día, vengo acompañada de mi psicóloga a denunciar la pérdida de mi virginidad. Que conste, por favor, que me fue arrebatada de forma ignominiosa. Me preparaban para entregarla a su debido tiempo, mis padres la custodiaban mientras yo me despedía poco a poco de mis muñecas. Pero uno de esos monstruos que circulan libremente entre nosotros aprovechó mi soledad camino a casa y entre golpes y forcejeos me la arrebató. Los médicos me trataron, mis padres y vecinos claman por justicia que no incluye la devolución de lo perdido pero Usted agente, con tantos años de servicio donde ha encontrado miles de kilos de drogas, decenas de asesinos y ladrones, cientos de objetos robados que incluyen documentos, joyas y hasta obras de arte, por favor trate de encontrar mi virginidad. Deje asentado mis datos: Ana Clara González, 11 años, DNI número…

0 comentarios:

Publicar un comentario