Palabras del Armorius

En el Scriptorium, los monjes escribanos o scriptores copiaban, decoraban y encuadernaban los diferentes textos para luego conservarlos en bibliotecas o bien hacerlos circular entre los otros monasterios. 

Tal vez suene paraójico, pero escribir -aunque sea un texto nuevo, como los que aquí se presentan- siempre es un acto de copia. Bien decía Bajtín que hablamos con palabras de otros. Inevitablemente, lo que digamos ya fue dicho por otro y otro nos repetirá.

Nuevo o viejo, la gran diferencia es cómo lo decimos.  



lunes, junio 15, 2009

Justicia

|

Una noche llegaste tarde a casa envuelto en un perfume de mujer que no era el mío. Llorando comprendí que te habías transformado en un ladrón robando mi fe en ti, revolcando tu fidelidad en otra cama. Hiciste a un lado, almenos por un rato, tú tantas veces repetida promesa de amor. Mi orgullo herido sangró mientras mi amor por ti enloquecía, así me mantuve mucho tiempo hasta que logré recuperar cierta cordura. Aplicando la Ley del Talión hice lo mismo para que me consideraras criminal, más olvidé que eres hombre y ahora estoy sin ti, formando parte del cortejo de mujeres impías, condenada como criminal por la misma sociedad que te absolvió. ¿Se hizo justicia?

0 comentarios:

Publicar un comentario