Palabras del Armorius

En el Scriptorium, los monjes escribanos o scriptores copiaban, decoraban y encuadernaban los diferentes textos para luego conservarlos en bibliotecas o bien hacerlos circular entre los otros monasterios. 

Tal vez suene paraójico, pero escribir -aunque sea un texto nuevo, como los que aquí se presentan- siempre es un acto de copia. Bien decía Bajtín que hablamos con palabras de otros. Inevitablemente, lo que digamos ya fue dicho por otro y otro nos repetirá.

Nuevo o viejo, la gran diferencia es cómo lo decimos.  



lunes, junio 15, 2009

La Santa y la Atea

|

Usted dice que le gusta hablar con Dios, ¿pero por qué?

Pues porque El está todo el tiempo conmigo, le puedo contar todo y siempre me escucha.

La felicito, pero yo jamás he podido soportar el hablar y que no me respondan.

El sí responde solo que con hechos y concede lo que merecemos.

¿Y como hace para discutir si no está de acuerdo con los hechos o con lo concedido?

No se discute, se acata su voluntad y si alguna recompensa no recibimos nos será otorgada en la otra vida.

Pues mire Usted, yo vivo polemizando y tanto sufro en esta vida que si hay alguna recompensa para mi la quiero ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario